Cambia la serie numérica en tus plantillas de factura de Debitoor

A cada año fiscal le corresponde - o le debería corresponder - su propia serie numérica en las facturas. Es una cuestión más bien de orden que de ley y en Debitoor, que estamos tanto por la ley como por el orden (en tus facturas) queremos recordártelo.

Es decir, que queremos recordarte que en las plantillas de factura de Debitoor, nuestro programa de facturación, puedes cambiar - y deberías cambiar - la serie numérica al empezar el año 2017.

¿Cómo cambiar la serie numérica en las plantillas de factura de Debitoor?

La serie numérica en Debitoor siempre se puede cambiar. Y al cambiarse, la aplicación asignará automáticamente el número correlativo a las siguientes facturas.

Cambiar la serie numérica es tan sencillo como hacer una factura nueva y hacer clic sobre la casilla "Nº de factura". Una vez se ponga en azul, escribe el nuevo número de la serie (no hace falta que uses la tecla de borrar: solo teclea el nuevo número).

Cómo cambiar la serie numérica en la plantilla de factura de Debitoor.

¿Cómo elegir la serie numérica en las plantillas de factura de Debitoor?

Para cambiar la serie numérica en los modelos de factura de Debitoor has de tener en cuenta lo siguiente:

  • No puedes repetir un número de factura ya existente (por ejemplo, el "1", si ya lo utilizaste), aunque se trate de otro año fiscal.
  • No puedes incluir letras.
  • No puedes incluir otros signos no numéricos como guiones ("-"), barras ("/"), espacios, etc.

En otras palabras: que solo puedes introducir números (guarismos) y sin espacios entre ellos.

Y aunque no hay una regla o norma que diga que la serie numérica ha de ser así o asá (la Agencia Tributaria solo dice que ha de ser correlativa y sin saltos), desde Debitoor te recomendamos empezar la serie numérica con el año en curso.

Es decir, que si vas a cambiar la serie numérica para 2017, la empieces así: 20170001 o 170001.

Las primeras cifras indican el año fiscal en curso, los ceros se corresponden con el número de facturas que prevés hacer en 2017 y al final, lógicamente, debe ir el "1", que es primer número de la serie.

Y ya está. Ya tienes tu facturación puesta a punto para 2017 y en orden.

Escrito por Javier LópezJavier López, 11 Enero 2017