Todos los artículos

5 secretos de un modelo de factura de Debitoor (que no lo son tanto)

Nos lo encontramos a menudo con los nuevos usuarios. Nada más empezar con Debitoor, nos asaltan con preguntas como si nuestros modelos de factura contuvieran los secretos mejor guardados de la facturación.

"¿Puedo hacer facturas con retención de IRPF?", "¿dónde puedo anotar lo de la ley de protección de datos?", "¿cómo aplico un descuento?".

Son preguntas, no obstante, comprensibles: pues la respuesta, por muy intuitivo que sea nuestro programa de facturación (que lo es, no nos cabe duda) no se halla siempre delante de nuestros morros y menos aún dándonos gritos.

Pero tampoco es que haya que buscar mucho. Como veremos a continuación, estos secretos son fáciles de desvelar.

5 secretos de un modelo de factura de Debitoor

Primer secreto. ¿Cómo activar la retención del IRPF en un modelo de factura?

Por defecto, la retención por IRPF en Debitoor está desactivada. La razón es obvia: no todos los autónomos y empresarios han de aplicar retenciones a sus facturas.

Activarlo es muy sencillo. Tanto como dirigirse a Configuración y luego hacer clic sobre Empresa. En Impuestos y registros encontrarás la opción:

Cómo activar el IRPF en Debitoor.

El tipo de IRPF has de introducirlo de forma manual. Recuerda que puede ser del 15% o del 7% para nuevos autónomos.

Una vez introducido, verás que puedes aplicar la retención a todas tus facturas.

Segundo secreto. ¿Dónde puedo dejar comentarios o notas a mis clientes?

Cuando uno crea una factura, en la plantilla, a mano derecha, verá un espacio llamado "Notas":

Escribir notas adicionales en Debitoor.

Ahí es donde puedes dejar mensajes a tus clientes, como indicarles las condiciones de pago o cualquier otra cosa indicación que creas importante.

Tercer secreto. ¿Dónde puedo reflejar la ley de protección de datos?

En la parte inferior de la plantilla, hay un espacio llamado "Términos". Ahí puedes mencionar la ley de protección de datos así como los términos y condiciones de tu empresa.

Aquí va un ejemplo:

Los términos en las plantillas de factura de Debitoor.

Verás que tienes la opción de guardar el texto para no tener que repetir el mismo procedimiento cada vez que vayas a hacer una factura.

Cuarto secreto. ¿Cómo quito la fecha de vencimiento?

Puede que tengas una factura que te pagan en efectivo, por lo que la fecha de vencimiento no tiene sentido. ¿Se puede quitar?

La respuesta es sí, sí se puede. En condiciones de pago solo has de elegir "Pagado" y verás que la fecha de vencimiento desaparece de la plantilla:

Cómo quitar la fecha de vencimiento en Debitoor

Quinto secreto. ¿Cómo puedo aplicar descuentos?

Cuando tengas abierta la plantilla de factura de Debitoor, después del espacio reservado a las líneas de factura (la descripción del servicio o producto), verás el apartado "Opciones".

Es ahí donde puedes introducir descuentos genéricos (que afectan al precio último de la factura):

Cómo aplicar descuentos en las plantillas de factura de Debitoor.

Y como el usuario avispado habrá observado, ese apartado es todo un dechado de secretos, porque permite:

  • Emitir la factura en otro idioma.
  • Emitir la factura en otra divisa.
  • Cambiar el formato de los precios (por defecto siempre aparecen en bruto).
  • Activar el recargo de equivalencia.

Después de haberle echado un vistazo entenderás por qué estos secretos no lo son tanto. ¿No te parece?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.