Contabilidad online: la mejor solución para tu negocio

Internet ha transformado la manera de entender la contabilidad: la ha hecho más fácil y accesible a todos. Como emprendedor te ahorra tiempo, dinero y energía. 

Como emprendedor o autónomo una parte importante de tu negocio es la contabilidad. Y de la contabilidad, al contrario que de la peste, no puedes huir. O puedes hacerlo, pero con consecuencias poco recomendables. 

Internet nos ha hecho la vida más fácil a todos. Todo resulta alcanzable con un clic. Y como en todos los aspectos de la economía, internet también ha irrumpido en el mundo de la contabilidad.

El resultado ha sido la aparición en los últimos años de diferentes programas de contabilidad que tienen como objetivo simplificar procedimientos tan complejos como el contable.

faq-spain-contabilidad-online-2015-01-2015.jpg

Sin duda, esto supone un gran avance para emprendedores como tú, pues la contabilidad no es precisamente el aspecto más llevadero de un negocio. Es imprescindible, eso sí; y como todo lo imprescindible conlleva mucho trabajo (y no es poco). Con internet, en cambio, ya podemos decir - y si nos permites, hasta con redoble de tambores - que hemos entrado en el reino de la sencillez.  

Ventajas de la contabilidad online

El gran mérito de la contabilidad online es la sencillez. ¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de sencillez? ¿Qué engloba este término? 

Muchas cosas y otras más que mencionaremos a continuación:  

  • No tienes que ser un experto en contabilidad. Con un programa online completo, los informes de IVA trimestral, la cuenta de resultados, la gestión de los activos o el balance de situación se crean automáticamente.  
  • Acceso universal desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, portátil, telefóno móvil o tablet). Sólo necesitas tener un navegador y conexión a internet. 
  • Actualización constante. Como no tienes que instalarte ningún programa, no tienes que preocuparte por ponerlo al día cada vez que haya una mejora. ¡Las mejoras se ponen al día automáticamente!
  • Seguridad. Todos tus datos se almacenan en una nube (lo que se conoce como cloud computing). No tienes que hacer copias de seguridad y cargar con no sé cuántos discos duros o pendrives en el bolsillo. 
  • Información centralizada. En un mismo lugar llevas la facturación (online), el registro de gastos y pagos, tu cuenta bancaria, la cartera de clientes y productos, tus informes fiscales y contables, etc. 
  • Fácil de compartir. Tu asesor o gestoría puede acceder a toda tu información contable con un clic. Con lo que te ahorras desplazamientos, papeleo y más desplazamientos por el papeleo que has olvidado en el primer desplazamiento. 
  • Fácil de implantar y de usar. Aparte de que muchos programas están pensados para auténticos principiantes en contabilidad; también dispones de soporte telefónico y online. 
  • Más barato. No tienes que invertir en compra de sistemas ni servidores. 
  • Servicio inmediato. Sólo tienes que acceder con una cuenta de e-mail, una contraseña y empiezas a trabajar. 

Todo esto se resume en un ahorro de tiempo, dinero y energías. Es decir, un tiempo, dinero y energías que dedicarás a los aspectos más productivos de tu negocio. 

Por último, te recordamos que todas estas ventajas no están reñidas con tener una gestoría o asesor contable que te lleve las cuentas. Pues la contabilidad online hace la contabilidad fácil; pero no prescindible. 

Datos Generales
Debitoor es un programa de facturación y contabilidad online, diseñado para pequeñas empresas y autónomos. 
Debitoor es simple, intuitivo y eficiente. Comienza ahora gratis. Incluye facturación y gastos, más la gestión total de tu lista de clientes y productos.