Guía para empresas y autónomos

Tu programa de facturación y contabilidad

Ventajas de la facturación online

Es esencial para la viabilidad de tu pequeño negocio que la inversión en un programa de facturación sea segura y eficiente. Después de todo, te ayudará a organizarte y ahorrar tiempo si la elección del programa para hacer facturas es la correcta. Además, debe suponer un impacto económico mínimo.


La facturación debe ser simple y sin líos

Aunque es bien sabido que implementar un simple programa de facturación mejorará tu flujo de trabajo, miles de pequeños comercios siguen inmersos en una constante frustración con la facturación. Muchos se ponen a hacer facturas con Excel o Word, dos programas más útiles para otras tareas.

¿Por qué existe esta frustración en los pequeños empresarios a la hora de llevar su facturación en orden? Básicamente, la facturación tradicional sigue en el día a día de los negocios. ¿A que tu proveedor de toda la vida aún te envía las facturas en papel escritas de su puño y letra?

Llevar una serie correlativa en las facturas, conocer en segundos qué facturas impagadas están vencidas o saber qué día te pagan tus clientes se simplifica extremadamente con un buen programa de facturación.

ES-ahora-tiempo-y-dinero-02-10-2014.jpg

Con un programa de facturación fácil, rápido y online, los flujos de entrada de dinero se aceleran, mejorando tu flujo de caja. Además, si la mejor parte de facturar es que te paguen, ¿por qué no tener un programa que cree facturas rápidamente y puedas enviarlas en segundos a tus clientes?

Beneficios de utilizar un programa de facturación online

En el sistema tradicional de negocio, las facturas se creaban al final del mes o del trimestre (probablemente todas en la misma noche), imprimidas e enviadas por correo ordinario.

Aunque la factura no se pierda y llegue exitosamente a su destinatario, el tiempo que consume el proceso es ridículo en el ritmo de trabajo que tenemos hoy en día. Además, conlleva duplicidad de datos, al tener que crear la factura en papel y el asesor crearla de nuevo en su programa.

Con la facturación online, te aseguras procesos rápidos de facturación, con mayor flexibilidad y automatización. Aquí tienes algunas ventajas de implementar un programa de facturación online para tu negocio:

  • Serie de factura correlativa y automática: olvídate de acordarte cuál era el último número de factura que emitiste
  • Accede a tus facturas en cualquier lugar: ordenador, tableta, teléfono. Visita a tus clientes y factura al momento
  • Personaliza la plantilla de factura que deseas enviar con tu logo, imágenes, colores o mensajes personalizados
  • Todas las facturas en orden en un mismo lugar y sin papeleo: ya puedes tirar la caja de zapatos con las facturas, con un programa de facturación online las tendrás todas seguras al alcance de un clic

Lleva la relación con tus clientes al siguiente nivel

Si te decides a trabajar con un programa de facturación online, normalmente vendrá de la mano con algo más de funcionalidad útil y a la vez simple que te ayudará a conferir profesionalidad y control a tu gestión:

  • Gráficos de facturación: observa la evolución de tu facturación en los distintos meses. ¿Qué mes te genera mayores ventas? ¿Qué clientes son los más importantes? Utiliza los números para ayudarte a establecer un servicio más personalizado
  • Crea plantillas de factura que reflejen el alma de tu negocio. Saca tu lado más creativo incluyendo mensajes divertidos para tus clientes
  • Gestiona las fechas de vencimiento de las facturas fácilmente y envía recordatorios a aquellos clientes que se hayan despistado con el pago

Tus clientes percibirán que estás 100% en control, que tu gestión es altamente organizada y que cuando trabajan contigo tendrán un proceso rápido y eficiente.

Datos Generales Debitoor es un programa de facturación diseñado para pequeñas empresas y autónomos. Es simple, intuitivo y eficiente. Comienza ahora gratis. Incluye facturación y gastos, más la gestión total de tu lista de clientes y productos.