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Ganancia neta

Ganancia neta- ¿Qué es la ganancia neta?

La ganancia neta es el resultado de restar, a todos los ingresos de la empresa, los gastos derivados de la actividad.

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Cuando se habla de ganancia neta en un negocio se entiende, básicamente, el resultado de los ingresos una vez se le restan los gastos, incluidos los impuestos.

La ganancia neta, también conocida como utilidad neta o beneficio neto, expresa el rendimiento total del negocio en relación a la explotación de sus recursos.

La ganancia neta se suele medir anualmente. Es mediante la comparación con la ganancia neta de un periodo anterior como una empresa puede valorar su rentabilidad durante el tiempo.

Para los accionistas, la ganancia neta es una buena herramienta para estimar el rendimiento de sus acciones.

Cálculo de la ganancia neta

La ganancia neta es el resultado final de la cuenta de resultados. Su cálculo se obtiene al restarle a las ganancias brutas todos los gastos de la empresa: impuestos, intereses y el resto de gastos (incluido los de depreciación).

Cabe advertir que este cálculo generalizado depende de múltiples variables contables y al tratamiento que se les dé, por lo que el resultado puede variar de un forma u otra.

Gananacia neta y ganancia retenida

La ganancia retenida o utilidad retenida es un concepto estrechamente ligado a la ganancia neta.

De hecho, se puede definir la ganancia retenida como la ganancia neta que no se reparte entre los accionistas y que se destina a la reinversión (equipos, obligaciones financieras, etc.).

Así como las ganancias retenidas son parte del patrimonio neto de la empresa y, por tanto, se recogen en el balance de situación, la ganancia neta, como decíamos anteriormente, se refleja en la cuenta de resultados.

En un programa de facturación y contabilidad como Debitoor, es fácil averiguar la ganancia neta de tu negocio gracias a la cuenta de resultados que genera automáticamente a partir de la información de ingresos y gastos que el usuario va introduciendo a lo largo del ejercicio económico.

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