Glosario
Glosario de contabilidad
Depreciación

¿Qué es una depreciación?

Método por el que se valora el coste que supone la pérdida de valor por uso de un bien que la empresa posee.

Puedes obtener más información sobre activos, amortización y depreciaciación en nuestros artículos de la Guía para Pequeñas Empresas.

Es la reducción (desgaste) del valor de un bien o una propiedad debido al:

La empresa contabiliza ese desgaste o pérdida de valor como un coste.

El método de depreciación más común

El método más utilizado para depreciar un bien es el lineal y consiste en calcular el tiempo de utilidad del bien (normalmente en años), después se calcula la cantidad mensual o anual en la que se deprecia y se hace el sumatorio de la depreciación acumulada.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.