Glosario
Glosario de contabilidad
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

¿Qué son los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)?

Los principios contables son una serie de normas que deben ser seguidas para poder reflejar una imagen fiel de la actividad de la empresa

Gestiona la facturación y contabilidad de tu empresa usando Debitoor. Es rápido y sencillo de usar. Comienza ahora.

Son un conjunto de reglas y normas necesarias para la correcta contabilización del patrimonio y demás elementos económicos de una empresa.

¿Dónde se encuentran?

El PGC define una parte de los principios contables que son aplicables para las empresas españolas.

Otra parte de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son emitidos por instituciones académicas o derivadas de la práctica más recomendable en cada caso.

Aparte del PGC, el Código de Comercio y la restante legislación mercantil son emisores oficiales de principios contables.

¿Cuáles son los principios contables?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.