Guía para empresas y autónomos

Tu programa de facturación y contabilidad

Factura proforma en inglés

Si tienes clientela internacional es probable que a menudo necesites crear facturas proforma en otros idiomas. En este artículo te explicamos cómo se hace una factura proforma en inglés. No te preocupes, es bien sencillo.


Antes de explicarte cómo hacer una factura proforma en inglés queremos recordarte que con Debitoor, puedes hacer facturas proforma y cambiar el idioma de la misma con un solo clic.

Y no sólo puedes cambiar el idioma a inglés. Podrás hacer facturas proforma en francés, italiano, alemán...

CREAR FACTURA PROFORMA EN INGLÉS

Además, con Debitoor podrás hacer facturas utilizando diferentes monedas o divisas.

¿No te interesa y quieres seguir haciendo tus facturas a la antigua usanza? No hay problema, a continuación te explicamos los elementos que debe tener una factura proforma en inglés.

¿Cómo hacer una factura proforma en inglés?

Como ya sabrás, una factura proforma ha de tener, a grandes rasgos, los mismos elementos que una factura ordinaria. Las diferencias principales son el título, en el que deberá leerse factura proforma y la numeración, pues al contrario de las facturas ordinarias, las facturas proformas no necesitan llevar numeración.

Elementos de una factura proforma en inglés

Si quieres hacer una factura proforma en inglés, estos son los elementos que tienes que incluir:

  • Título de la factura: En este caso sería Proforma Invoice.

  • Fecha de emisión de la proforma: Cuándo emites tu factura proforma. La traducción al inglés sería Invoice Date.

  • Condiciones de pago y fecha de vencimiento: Es siempre buena idea, de cara a posibles impagos, introducir una fecha de vencimiento en la factura (Due Date) y la forma de pago acordada (Terms of payment).

  • Información de tu empresa: Incluye todos tus datos, nombre y apellidos o razón social, domicilio fiscal y número de IVA (VAT number) si eres operador europeo.

  • Información del cliente: En este campo incluye el nombre y apellidos del cliente o la razón social de su empresa, domicilio fiscal y número de IVA (VAT number).

  • Productos y servicios facturados: Listado de los bienes y servicios facturados con su nombre (name), descripción (description), cantidad (quantity), unidad (unit), precio unitario (price) y total (total).

  • Subtotal y total: Por último, finaliza tu factura proforma en inglés con el desglose de totales. Allí deberás incluir el total neto (total without VAT), importe de IVA (VAT -porcentaje de IVA aplicado- %), y el total de la factura (Total EUR). Por supuesto, en este caso deberás de incluir la divisa en la que hayas creado esta factura proforma.

A continuación, puedes ver un ejemplo de una factura proforma en inglés hecha con Debitoor:

Modelo de factura proforma en inglés

CREAR UNA FACTURA PROFORMA

¿Tienes clientes en el extranjero? Aprende cómo facturar a tu clientela internacional en nuestro blog.