Glosario
Glosario de contabilidad
Depreciación reversible

¿Qué es la depreciación reversible?

El stock de un empresa puede experimentar pérdidas reversibles o irreversibles.

Aprende más sobre activos, amortización y depreciaciación en nuestros artículos de la Guía para Pequeñas Empresas.

Las pérdidas que experimenta un inventario han de ser reportadas tan pronto como sean conocidas, aunque éstas sean reversibles y/o potenciales.

Según el principio de prudencia en el Plan General Contable:

"Se han de tener en cuenta todos los riesgos tan pronto sean conocidos, hayan ocurrido en el ejercicio o en otro anterior. Se han de tener en cuenta las amortizaciones y correcciones de valor por deterioro de los activos independientemente del resultado positivo o negativo del ejercicio."

Qué es una pérdida de valor reversible

Podemos entender como tal una pérdida de valor de la existencias en el mercado respecto al valor de adquisicón de las mismas.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.