Una nota de crédito es un documento que envías a tus clientes para abonar una factura errónea.
Corrección de facturas para una contabilidad rigurosa
Has vendido un producto a un cliente, le has enviado la factura y lo único que falta es que tu cliente te pague. Pero tu cliente te llama porque la factura es incorrecta o quiere devolver el producto. ¿Qué debes hacer?
Una factura finalizada es un documento legal y no se puede eliminar. La normativa de facturación establece que para tratar facturas erróneas hay que emitir una nota de crédito.
¿Qué ocurre si la factura está pagada?
Debes emitir una nota de crédito siempre que tengas que anular una factura final, sin importar si la factura está o no pagada.
Si tu cliente te comunica un error en la factura, deberás abonarla con una nota de crédito y crear una nueva factura correcta con el siguiente número correlativo.
También puedes enviar una nota de crédito parcial si hay sólo que reembolsar parte de la factura.
Datos Generales
En Debitoor, puedes crear notas de crédito con unos pocos clics, a partir de la factura original.
Todas las suscripciones incluyen creación ilimitada de notas de crédito.