Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Cómo pagar gastos parcialmente

En ocasiones es habitual pagar facturas de manera parcial y más tarde abonar el remanente. Con Debitoor también es posible. Es muy similar al proceso de cómo crear gastos.

Para ello necesitas hacer clic en ‘Gastos’, el botón del panel izquierdo. Una vez allí debes seleccionar el botón azul ‘Nuevo gasto’.

tutorial-es-new-expense-28-04-2015_0.jpg

Lo siguiente que debes hacer es introducir todos los datos necesarios como la fecha, el proveedor, el país, la descripción y la categoría. El importe que debes introducir será el total del mismo.

tutorial-es-new-expense-creation-28-04-2015.jpg

Tras esto debes indicar la transacción clicando en el botón de la parte superior de la pantalla que se encuentra al lado del de guardar.

Se te mostrará una pantalla con las cajas o cuentas bancarias que tienes registradas en tu contabilidad. En el campo ‘Importe’ debes introducir la cantidad que quieras pagar y hacer clic en ‘Indicar transacción’.

Por ejemplo, tienes un gasto de 1.000 euros y sólo quieres pagar 500. Cuando clicar en 'Indicar transacción', debes borrar los 1.000 a pagar, indicar 500 como en la imagen y finalizar.

tutorial-es-partial-payment-register-half-payment-04-05-2015.jpg

Una vez en el visor de gastos verás la transacción realizada. En rojo te aparecerá el gasto realizado y justo debajo tendrás en gris y entre paréntesis el remanente, o la cantidad restante por pagar.

tutorial-es-partial-payment-residuary-overview-04-05-2015.jpg

Abonar el remanente

Cuando necesites pagar el resto del gasto deberás entrar en el mismo gasto haciendo clic en él. A continuación debes seleccionar ‘Indicar transacción’.

En importe deberás introducir lo que te quede por pagar y finalizarlo como en el proceso anterior.

Gastos con dos o más líneas

Recuerda que también puedes realizar gastos con dos o más líneas y pagar parcialmente. Esto es muy común cuando decides abonar una de las líneas y abonar las otras posteriormente.

No olvides que se tratan de varias líneas y por ello te aparecerá un remanente duplicado. Esto es así porque son gastos asociados al haberlos creado juntos.

Una vez pagues el total, el remanente duplicado desaparecerá. Con esto ya puedes abonar tus gastos parcialmente.