Cómo crear un proveedor
Cuando creas un gasto es importante también indicar a un proveedor. Ni la leche viene del supermercado, sino de las vacas, ni todos tus gastos carecen de proveedor. Por tanto, es importante que los registres en tu programa de facturación.
Cuando adquieres material de oficina, un nuevo software para tu negocio o un vehículo de empresa, estos suelen venir de alguna persona, física o jurídica, a la que compras.
En Debitoor puedes crear tus proveedores habituales. De esta manera, cuando creas un gasto sólo tienes que seleccionar tu proveedor, en vez de tener que introducir su nombre una y otra vez.
Para ello debes hacer clic en Contactos, en la parte superior de la pantalla. Una vez allí, tendrás que seleccionar Proveedores, en la parte superior.
Ahora debes clicar en el botón azul Nuevo proveedor.
A continuación, te aparecerá una pantalla en la que tienes que cumplimentar todos los datos de tu proveedor:
- Nombre
- Dirección
- País
- Número (Se asigna automáticamente)
- Teléfono
- CIF/NIF
Finalmente, debes clicar en el botón azul Guardar. De esta manera, tu nuevo proveedor se guardará y cuando crees un gasto sólo tendrás que seleccionarlo de la lista.
Si todavía no te ha quedado claro, siempre puedes echar un vistazo a nuestro vídeo tutorial de YouTube en el que te explicamos de manera más visual cómo crear tus proveedores