Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Cómo eliminar una factura permanentemente

Es normal equivocarse y es por esa razón que los lapiceros tienen goma de borrar. Aunque en facturación no basta con borrar facturas y seguir creando otras.

Debitoor y la Agencia Tributaria te aconsejamos acompañar la eliminación de la factura de una nota de crédito. Si todavía no sabes cómo hacer una nota de crédito hemos creado un tutorial para ello.

No obstante, si todavía quieres eliminar tu factura sin crear una nota de crédito, y así reutilizar el número de factura debes realizar los siguientes pasos.

Primero deberás ir a ‘Facturas’, en el panel de la izquierda. Verás todas tus facturas ordenadas por proformas, pagadas e impagada.

es-tutorial-debitoor-pagina-principal-facturas-05-06-2015_0.jpg

Una vez la hayas encontrado, tienes que entrar en la factura que deseas eliminar haciendo clic en ella. Se te mostrará entonces una previsualización de la misma.

Si haces click en la opción ‘Más’ de la parte superior de la pantalla, se desplegará una pestaña con tres opciones. Selecciona ‘Eliminar’.

tutorial-es-mas-eliminar-factura-22-06-2015.jpg

El sistema te mostrará un mensaje de advertencia, indicándote que este proceso puede ser ilegal y que deberás cancelar el importe facturado creando una nota de crédito.

Si todavía quieres continuar sin crearla, deberás clicar en el recuadro donde dice “Entiendo lo anterior, pero aun así deseo eliminar esta factura de forma permanente”. Por último, selecciona ‘Eliminar’.

tutorial-es-eliminar-factura-advertencia-22-05-2015.jpg

Tu factura habrá desaparecido, así como ese número de factura.

Si quieres ver este proceso, hemos creado un vídeo tutorial para que puedas seguirlo paso a paso.