Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Tarjeta de crédito
  2. Efectivo

Tarjeta de débito - ¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero emitido por un banco o una caja de ahorros. Al pagar, el cargo se realiza directamente sobre los fondos que existen en la cuenta.

En Debitoor es posible cobrar tus facturas con tarjeta de débito. Pónselo más fácil a tus clientes ofreciendo pagos online.

La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico, con una banda magnética en el reverso de la misma que almacena los datos del titular de la tarjeta, número de cuenta, etc. Para solicitar una tarjeta de débito, es necesario tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente a la que asociarla.

Es altamente conveniente ya que elimina la necesidad de cargar con un cheque o dinero en efectivo.

Para que el pago ocurra, se deberán cumplir las siguientes condiciones;

  • Que la tarjeta cuente con fondos suficientes para hacer el pago.
  • Que la transacción sea autorizada a través del sistema de seguridad.

Es común que por motivos de seguridad, la tarjeta de débito cuente con un límite diario.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?

La tarjeta de crédito permite pagar incluso si no se dispone de fondos (por supuesto con un límite), contrayendo así una deuda con el banco a corto plazo. Por el contrario, la tarjeta de débito, como ya hemos dicho, solo permite el cobro hasta que se alcanza el límite de los fondos de la cuenta asociada a la misma.

A su vez, la tarjeta de crédito permite pagar a plazos, mientras que con una tarjeta de débito se desembolsa el total del pago en el momento de la compra.

Por último, lo más común es que una tarjeta de crédito cobre intereses (por retirar dinero o fraccionar pagos), algo que no es frecuente con las tarjetas de débito.

Paga tu suscripción a Debitoor con tu tarjeta de débito

En Debitoor, el programa de facturación, ofrecemos suscripciones cuyo pago podrás realizar con tarjeta de débito.

El pago con tarjeta de débito en Debitoor es 100% seguro. Todas las normativas y especificaciones para realizar pagos online son aplicables; la conexión de pago está protegida por una encriptación de 128 bits y está certificado por el Payment Card Industry.