Glosario
Glosario de contabilidad
Domicilio fiscal

Domicilio fiscal - ¿Qué es el domicilio fiscal?

El domicilio fiscal es el lugar de referencia de la persona física o jurídica en sus relaciones con Hacienda.

Lleva la contabilidad de tu negocio con Debitoor. Es un programa de facturas y contabilidad perfecto para autónomos y pequeñas empresas. Comienza ahora.

La Agencia Tributaria y, por tanto, el organismo responsable de la Hacienda Pública en España, entiende por domicilio fiscal "el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria".

Para las personas físicas el domicilio fiscal es la residencia habitual. Si éstas, además, realizan una actividad económica (como profesionales autónomos, por ejemplo), Hacienda puede considerar como domicilio fiscal aquel donde se realice la actividad.

En caso de una persona jurídica (una empresa o sociedad), el domicilio fiscal puede coincidir con el domicilio social, aunque este no debe ser así necesariamente.

Los llamados obligados tributarios deben informar a la Agencia Tributaria de cualquier cambio en su domicilio fiscal a efectos de notificaciones a través del modelo censal 036 o el modelo 037 para autónomos. Del mismo modo, la Agencia Tributaria podrá llevar a cabo las comprobaciones o averiguaciones pertinentes si así lo considera necesario.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.