Glosario
Glosario de contabilidad
Memoria contable

Definición de memoria contable

Es un estado contable que complementa lo recogido en el balance de situación y en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Usando Debitoor la contabilidad de tu negocio nunca había sido tan fácil y clara. Empieza ahora.

La memoria es un documento donde se detallan los logros, resultados, hechos y objetivos de profundo interés para los accionistas de una compañía.

Este texto, junto al Balance General o Balance de Situación, es obligatorio presentarlo al finalizar cada ejercicio económico. La información que suministra la memoria ha de ser relevante y comprende datos cuantitativos y cualitativos.

¿Porqué es importante la memoria?

Dada la complejidad que han alcanzado ciertas operaciones empresariales y el entorno en el que se hallan inmersas las empresas, a los usuarios de información contable, a veces, les resultan insuficientes los datos que ofrecen el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.

Por ello, es necesario que a estos documentos les acompañe la memoria, que amplía y detalla el contenido de aquellos.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.