Glosario
Glosario de contabilidad
Instrumento de capital

Instrumento de capital - ¿Qué es el instrumento de capital?

Controla los activos de tu negocio con Debitoor de una manera fácil y sencilla. Comienza ahora.

Un instrumento de capital es cualquier contrato que manifieste una participación residual en los activos de una empresa una vez deducidos todos sus pasivos.

En otras palabras, cualquier documento o título referido a un contrato que muestra una participación en el capital contable de una empresa.

Un instrumento de capital es un tipo de activo financiero en otra entidad.

¿Qué te ha parecido esta definición?

En Debitoor queremos que nos ayudeis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a [email protected] contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.