¿Qué es un crédito?
La petición de un crédito es una forma de financiar el pago de tus compras. La devolución tiene lugar después, durante un periodo de tiempo acordado con el acreedor.
Puedes llevar la contabilidad y facturación de tu negocio de una manera profesional usando Debitoor. Empieza hoy.
Es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor).
El deudor deberá devolver el dinero tras el tiempo pactado, además de una serie de intereses que son las ganancias del acreedor.
Características
El acreedor tiene derecho de exigir y cobrar el crédito. En caso de que el deudor no cumpliera con el pago se podrían emprender acciones legales.
Para el acreedor, además, un crédito consiste en ceder una parte de su _"riqueza"_ por otra ganancia mayor que obtendrá en el futuro.
Ejemplo de crédito
Un banco Pluf nos concede el 1 de enero de 2010 un crédito de 3.000€ con un interés del 2% T.A.E. a devolver en 18 meses. El banco es nuestro acreedor y nosotros sus deudores.
Lee nuestro diccionario de términos contables.
Sobre Debitoor
Debitoor es un sistema de contabilidad online dirigido a pequeñas empresas y autónomos. Facturación online, conciliación bancaria automática, acceso para el asesor y otras funcionalidades.