Glosario
Glosario de contabilidad
Crédito

¿Qué es un crédito?

La petición de un crédito es una forma de financiar el pago de tus compras. La devolución tiene lugar después, durante un periodo de tiempo acordado con el acreedor.

Puedes llevar la contabilidad y facturación de tu negocio de una manera profesional usando Debitoor. Empieza hoy.

Es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor).

El deudor deberá devolver el dinero tras el tiempo pactado, además de una serie de intereses que son las ganancias del acreedor.

Características

El acreedor tiene derecho de exigir y cobrar el crédito. En caso de que el deudor no cumpliera con el pago se podrían emprender acciones legales.

Para el acreedor, además, un crédito consiste en ceder una parte de su _"riqueza"_ por otra ganancia mayor que obtendrá en el futuro.

Ejemplo de crédito

Un banco Pluf nos concede el 1 de enero de 2010 un crédito de 3.000€ con un interés del 2% T.A.E. a devolver en 18 meses. El banco es nuestro acreedor y nosotros sus deudores.

Lee nuestro diccionario de términos contables.

Sobre Debitoor

Debitoor es un sistema de contabilidad online dirigido a pequeñas empresas y autónomos. Facturación online, conciliación bancaria automática, acceso para el asesor y otras funcionalidades.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.