Glosario
Glosario de contabilidad
Acción rescatable

Acción rescatable - ¿Qué es una acción rescatable?

Las acciones rescatables siguen siendo acciones normales, sin embargo, a diferencia de estas, no tienen carácter permanente. Es decir, cuentan con un límite temporal definido.

Descubre más sobre la amortización en nuestra Guía para Pequeñas Empresas. Comienza ahora con Debitoor.

Las acciones rescatables son aquellas que se caracterizan por ser amortizables en un plazo y con unas condiciones determinados en el acuerdo de emisión, es decir, de venta de acciones.

La amortización de las acciones se producirá por el paso del tiempo o a solicitud de la entidad emisora.

Diferencia entre acción ordinaria y acción rescatable

Las acciones rescatables siguen siendo acciones normales, sin embargo, a diferencia de estas, no tienen carácter permanente. Es decir, cuentan con un límite temporal definido.

Esta limitación temporal proporciona mayor o menor liquidez al accionista al haber un reembolso de la inversión. Esto significa que las acciones rescatables son íntegramente desembolsadas en el momento de la compra y pueden volver a ser rescatadas por el accionista.

El derecho al rescate de las acciones por parte del emisor se limita hasta los pasados tres años. No podrán ser compradas antes.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.