Cómo hacer facturas rectificativas

¿Necesitas anular una factura o hacer una devolución? Prueba gratis Debitoor para ahorrar tiempo en tu facturación.

  • Crea una factura rectificativa en menos de un minuto a partir de la factura original.
  • Envía la factura rectificativa a tu cliente en un par de clics.
  • Tu facturación estará siempre al día.

Probar Debitoor gratis

Programa para facturas y rectificativas

Ejemplo de factura rectificativa hecha en Debitoor

Cuándo crear una factura rectificativa

Primero de todo, ¿sabes qué es una factura rectificativa? Una factura rectificativa es un documento que anula o corrige una factura.

Una factura rectificativa se utiliza para corregir errores en una factura, hacer una devolución o incluso para recuperar el IVA de una factura impagada.

Con Debitoor puedes hacer una factura rectificativa a partir de una original en menos de un minuto.

Hacer factura rectificativa

Crear una factura rectificativa con Debitoor

Cuando tengas que hacer una factura rectificativa, con Debitoor lo tendrás muy fácil. Simplemente deberás entrar en la factura que quieras anular o sobre la que tengas que hacer una devolución y hacer clic en "Crear" y en "Factura rectificativa".

En un par de clics, crearás tu factura rectificativa. La factura rectificativa tendrá asignado un número de factura y fecha de emisión, por lo que todo lo que tendrás que hacer es clicar en "Enviar".

Hacer facturas con Debitor

Con Debitoor podrás enviar tus facturas rectificativas con un par de clics.
La numeración en las facturas rectificativas

La numeración de la factura rectificativa

Las facturas rectificativas deben llevar su propia serie de numeración, diferente a la serie principal de las facturas.

Con Debitoor, no tendrás que preocuparte de ello. El programa de facturación asignará por ti de manera automática el número correcto a la factura rectificativa para que tú no te tengas que encargar de ello.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.