Tus entregas, más seguras con albaranes

Con el uso de albaranes obtienes la garantía de que tu cliente ha recibido el producto o el servicio.

CREA ALBARANES CON DEBITOOR

El albarán es un documento mercantil que acredita la entrega de un producto o la prestación de un servicio.


Obtén garantías en tus entregas con el uso de albaranes

Al entregar un producto o prestar un servicio a un cliente es costumbre usar un documento que justifique la operación. A este documento lo llamamos albarán.

Conviene saber que un albarán, en el contexto de la facturación, no puede sustituir a una factura, pero sí sirve de garantía para demostrar que un pedido se ha entregado o que un servicio se ha prestado.

La importancia no es sólo cabal para ti como vendedor, sino también para tu cliente y la empresa de transporte.

Para ti es una garantía de que el producto se ha entregado correctamente y dará un mayor orden y claridad a la hora de ordenar tus entregas en tu contabilidad.

Para el cliente el albarán le sirve para comprobar la entrega con el pedido y, si se da el caso, para reclamar.

Y para el transportista el albarán es garantía de que el producto se ha entregado en buen estado.

De ahí que se acostumbre a generar tres copias, una para cada parte.

Albaranes y facturas, juntos pero no revueltos

Los albaranes y las facturas tienen funciones distintas, pero eso no quiere decir que no estén relacionados. Es normal vincular una factura con un albarán o grupo de albaranes.

De ahí que cuando generes un albarán generes también, a partir de éste, la factura correspondiente.

La factura no tienes que generarla inmediatamente después de crear el albarán y enviar el pedido.

Si las entregas son recurrentes, puedes emitir al final de todo el proceso una factura que agrupe todos los albaranes.

Datos generales

Debitoor te permite crear albaranes suscribiéndote a nuestros planes de precio.

Con Debitoor podrás generar albaranes a partir de facturas y presupuestos, así como crear una factura a partir de un albarán.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.