Cómo pasar de presupuesto a factura
Muchos autónomos como tú envían presupuestos que serán aceptados por el cliente. La información es prácticamente la misma que en la factura. Un programa de facturación debe darte la opción de crear presupuestos que luego puedas convertir en facturas.
Por ello, en Debitoor puedes convertir tus presupuestos en factura en sencillos pasos. Sólo tienes que empezar creando tu presupuesto.
Para ello deberás hacer clic en la pestaña de Presupuestos. Se te mostrará la pantalla principal de los presupuestos, que estará vacía si todavía no has creado ninguno.
A continuación, deberás clicar en Nuevo presupuesto, el botón azul a la izquierda de la pantalla.
Verás que la creación de un presupuesto es muy similar a la de una factura. Tendrás que introducir el nombre del cliente y sus datos, así como el producto, el tipo de IVA y todos los datos que quieras incluir.
Nota: Recuerda que si haces clic en Más se desplegará una pestaña en la que podrás descargarte, imprimirte, mostrar tu presupuesto como una factura, cambiar el diesño o el perfil de empresa, copiar o eliminar el presupuesto.
El siguiente paso es enviar el presupuesto al cliente haciendo clic en Enviar. Cuando lo hayas hecho, se te pedirá que confirmes la acción.
Una vez tu presupuesto está enviado y si el cliente lo ha aceptado, recuerda seleccionar el botón azul Aceptado por el cliente.
Tras hacer esto, tu presupuesto podrá convertirse a factura haciendo clic en el botón azul Convertir a factura.
Se te mostrará una pantalla como la de creación de una factura en la que los datos de tu cliente y producto se incluirán automáticamente, pero siempre puedes modificarlos si es necesario.
Puede parecer un proceso complicado, por lo que si necesitas más información, siempre puedes ver nuestro vídeo tutorial.