Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Cómo pasar de presupuesto a factura

Muchos autónomos como tú envían presupuestos que serán aceptados por el cliente. La información es prácticamente la misma que en la factura.

Por ello, en Debitoor puedes convertir tus presupuestos en factura en sencillos pasos. Sólo tienes que empezar creando tu presupuesto.

Para ello deberás hacer clic en el panel de la izquierda en ‘Presupuestos’. Se te mostrará la pantalla principal de los presupuestos, que estará vacía si todavía no has creado ninguno.

es-tutorial-presupuestos-overview-08-06-2015.jpg

A continuación, deberás clicar en ‘Nuevo presupuesto’, el botón azul a la derecha de la pantalla.

es-tutorial-presupuestos-08-06-2015.jpg

Verás que la creación de un presupuesto es muy similar a la de una factura. Tendrás que introducir el nombre del cliente y sus datos, así como el producto, el tipo de IVA y todos los datos que quieras incluir.

es-tutorial-crear-nuevo-presupuesto-08-06-2015.jpg

Nota: Recuerda que si haces clic en ‘Más’ se desplegará una pestaña en la que podrás descargarte, imprimirte o mostrar tu presupuesto como una factura.

es-tutorial-nuevo-presupuesto-mas-08-06-2015.jpg

El siguiente paso es enviar el presupuesto al cliente haciendo clic en ‘Enviar’. Cuando lo hayas hecho, se te pedirá que confirmes la acción.

Una vez tu presupuesto está enviado y si el cliente lo ha aceptado, recuerda seleccionar el botón azul ‘Aceptado por el cliente’.

es-tutorial-presupuesto-aceptado-por-cliente-08-06-2015.jpg

Tras hacer esto, tu presupuesto podrá convertirse a factura haciendo clic en el botón azul ‘Convertir a factura’.

es-tutorial-presupuesto-convertir-a-factura-08-06-2015.jpg

Se te mostrará una pantalla como la de creación de una factura en la que los datos de tu cliente y producto se incluirán automáticamente, pero siempre puedes modificarlos si es necesario.

es-tutoria-presupuesto-a-factura-conversion-08-06-2015.jpg

Puede parecer un proceso complicado, por lo que si necesitas más información, siempre puedes ver nuestro vídeo tutorial.