Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Número de factura

El número de factura es uno de los elementos más importantes en la creación de una factura. Las facturas que crees en un año contable deben pertenecer a una serie y cada una debe llevar un número correlativo.

Huecos o saltos en la serie de factura pueden desembocar en problemas graves con la Administración pública. Evita situaciones indeseadas usando un programa de facturas.

Al comenzar con tu cuenta en Debitoor, el número de factura que aparece por defecto es el número 1, así, la primera factura que crees, llevará el uno como número de factura. Automáticamente, la siguiente factura llevará el número 2 y, así, sucesivamente.

¿Cómo modificar el número de factura?

En Debitoor, el campo número de factura, es un campo editable. Durante la creación de la factura, puedes introducir el número de factura que desees en el campo establecido.

Así, si comenzaste el año con otro sistema y ahora necesitas crear la factura 32 en Debitoor, sólo tienes que ir al campo "número de factura" y hacer clic en él. A continuación teclea el número 32.

Al crear la siguiente factura, el programa tomará automáticamente el número 33 y, así, sucesivamente. ¿No es maravilloso?

Nueva serie de facturas

Para comenzar una serie de facturas, te recomendamos que incluyas el año al comienzo, ceros a continuación y número 1, por ejemplo: 1500001. Deberás incluir tantos ceros, como estimación de facturas tengas para el año contable.

Con una serie como la mencionada, es muy fácil crear una nueva serie para el siguiente año. Sólo tienes que crear una nueva factura y en el campo "número de factura" introducir 1600001. Así tendrás las series con el mismo estilo para los distintos años.

Si te perdiste en el proceso, puedes ver cómo se hace en nuestro vídeo tutorial sobre número de facturas.