¿Cómo crear una factura proforma?
Lo ideal es que tu programa de facturación te dé la opción de emitir tanto facturas como proformas. En Debitoor, es fácil hacerlo. Además, una vez has accedido al menú Facturas, puedes filtrar por el estado de las facturas, incluyendo proforma para poder ver solo las facturas proforma:
Una factura proforma es una factura borrador que se utiliza para establecer los detalles de una compra-venta antes de que se formalice. Una proforma no tiene validez legal en sí.
¿Cómo crear una factura proforma en Debitoor?
Cuando creas una factura tienes dos botones. Uno es Terminar y ver factura destacado en azul y el otro es Guardar. Si haces click en Guardar la factura se convertirá en proforma. Si haces click en Terminar y ver factura, ésta se convertirá en factura al uso.
Puedes enviar la proforma, una vez guardada, a tu cliente para que éste la apruebe y puedas pasarla a factura.
¿Cómo pasar de factura proforma a factura final?
Una vez tengas la factura proforma correcta, sólo debes hacer clic en el botón azul Terminar y ver factura dentro de la proforma y ésta pasará a factura final:
Tras completar la proforma, la factura final pasará a la lista de facturas impagadas.
¿Todavía tienes dudas sobre cómo crear una factura proforma? Aquí tienes nuestro vídeo tutorial que te guiará paso a paso de una manera más visual e interactiva.