Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Cómo crear una factura con recargo de equivalencia

Los comerciantes minoristas suelen incluir el un tipo de impuesto distinto además del IVA. Es el llamado recargo de equivalencia.

Para incluirlo en tus facturas en Debitoor sólo tienes que seguir unos pasos sencillos. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes activado el IVA en tus facturas.

Activando el IVA

Para ello haz clic en Configuración > Configuración, en la de arriba de la pantalla. Una vez allí busca el apartado Impuestos y registro.

Asegúrate de que donde pone Aplicar IVA el interruptor esté en Activar y en azul. Una vez hecho esto, puedes continuar con el proceso específico para el recargo de equivalencia.

Activando el recargo de equivalencia

Tras haber realizado los pasos anteriores, sólo tienes que empezar a hacer facturas. Para ello, haz clic en Facturas y a continuación en el botón azul Nueva factura.

Rellena los campos como lo harías normalmente: Cliente, producto, precio, IVA, etc. Ahora fija tu atención en la parte que está debajo de la línea de producto y dice Mostrar más opciones.

Abrir el desplegable de opciones en Debitoor

Si clicas en ese enlace se desplegará una serie de funciones. La última a mano derecha es el recargo de equivalencia. Haz clic en el botón en forma de interruptor para que Activar se ponga azul.

Activar el recargo de equivalencia en tu programa de facturación

Una vez hecho esto, el recargo de equivalencia se sumará a tu porcentaje de IVA. Tras este proceso puedes completar tu factura.

El recargo de equivalencia en tu factura

El recargo de equivalencia sumado al IVA

Verás que en el subtotal se suma el IVA y el recargo de equivalencia.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.