Cómo crear una factura con recargo de equivalencia
Los comerciantes minoristas suelen incluir el un tipo de impuesto distinto además del IVA. Es el llamado recargo de equivalencia.
Para incluirlo en tus facturas en Debitoor sólo tienes que seguir unos pasos sencillos. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes activado el IVA en tus facturas.
Activando el IVA
Para ello haz clic en Configuración > Configuración, en la de arriba de la pantalla. Una vez allí busca el apartado Impuestos y registro.
Asegúrate de que donde pone Aplicar IVA el interruptor esté en Activar y en azul. Una vez hecho esto, puedes continuar con el proceso específico para el recargo de equivalencia.
Activando el recargo de equivalencia
Tras haber realizado los pasos anteriores, sólo tienes que empezar a hacer facturas. Para ello, haz clic en Facturas y a continuación en el botón azul Nueva factura.
Rellena los campos como lo harías normalmente: Cliente, producto, precio, IVA, etc. Ahora fija tu atención en la parte que está debajo de la línea de producto y dice Mostrar más opciones.
Si clicas en ese enlace se desplegará una serie de funciones. La última a mano derecha es el recargo de equivalencia. Haz clic en el botón en forma de interruptor para que Activar se ponga azul.
Una vez hecho esto, el recargo de equivalencia se sumará a tu porcentaje de IVA. Tras este proceso puedes completar tu factura.
Verás que en el subtotal se suma el IVA y el recargo de equivalencia.