Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Cómo crear una factura con recargo de equivalencia

Los comerciantes minoristas suelen incluir el un tipo de impuesto distinto además del IVA. Es el llamado recargo de equivalencia.

Para incluirlo en tus facturas en Debitoor sólo tienes que seguir unos pasos sencillos. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes activado el IVA en tus facturas.

Activando el IVA

Para ello haz clic en ‘Configuración’, en la parte izquierda de la pantalla. Una vez allí busca el apartado ‘Impuestos y registro’.

Asegúrate de que donde pone ‘Aplicar IVA a facturas y presupuestos’ el interruptor esté en ‘Activar’ y en verde. Una vez hecho esto, puedes continuar con el proceso específico para el recargo de equivalencia.

Activando el recargo de equivalencia

Tras haber realizado los pasos anteriores, sólo tienes que empezar a hacer facturas. Para ello, haz clic en ‘Facturas’ y a continuación en el botón azul ‘Nueva factura’.

Rellena los campos como lo harías normalmente: Cliente, producto, precio, IVA, etc. Ahora fija tu atención en la parte que está debajo de la línea de producto y dice ‘Mostrar más opciones’.

tutorial-es-nueva-factura-mostras-mas-opciones-30-04-2015.jpg

Si clicas en ese enlace se desplegará una serie de funciones. La última a mano derecha es el recargo de equivalencia. Haz clic en el botón en forma de interruptor para que ‘Activar’ se ponga verde.

tutorial-es-recargo-mas-opciones-30-04-2015.jpg

Una vez hecho esto, el recargo de equivalencia se sumará a tu porcentaje de IVA. Tras este proceso puedes completar tu factura.

tutorial-es-recargo-mas-iva-30-04-2015.jpg

tutorial-es-recargo-equivalencia-subtotal-30-04-2015.jpg

Verás que en el subtotal se suma el IVA y el recargo de equivalencia.