Cómo crear un cliente
Facturar es el fin último, o cuasi último, de un autónomo. Pero para ello hace falta un cliente y registrarlo en tu programa de facturación para que no tengas que volver a introducir sus datos de nuevo si repetieran futuras transacciones.
Aprende cómo crear tus clientes en Debitoor. Así cuando vas a hacer facturas sólo tienes que seleccionar los clientes recurrentes de tu lista sin tener que introducir sus datos nuevamente.
Para ello deberás hacer clic en la pestaña de Contactos, en la parte de arriba de la pantalla. Por defecto, aparecerás en la página de Clientes. Si no te encontrases allí por cualquier motivo haz clic en el botón de arriba.
Si no has creado ningún cliente todavía, encontrarás que tu lista está vacía. Para empezar a crear haz clic en el botón azul en el que dice Nuevo cliente.
Aparecerá una pantalla en la que tienes que introducir una serie de campos con información del cliente:
- Nombre
- Dirección
- País
- Nº de cliente
- Teléfono
- CIF/NIF
- Condiciones de pago
A continuación debes hacer seleccionar Guardar. Así habrás creado tu primer cliente.
Además, si llegas a tener tantos que clientes que te cuesta encontrarlos, puede utilizar la barra de búsqueda en el apartado Clientes e introducir el nombre. De esta manera, siempre los tendrás a mano. ,,, ¿Que todavía no te ha quedado claro? Recuerda que puedes ver nuestro vídeo tutorial sobre la creación de clientes.