Fran Mateos

Empresa

Fran Mateos

Os presentamos a Fran Mateos, encargado de Fran Mateos Architectural Visualization y la academia La Leonera. Dirige una empresa de empresa de infografía en la que realizan imágenes para arquitectos. Por otro lado, en la academia La Leonera enseña junto a sus compañeros a hacer imágenes y arquitectura. Como él mismo dice "sobre todo, es construir espacios de forma visual". Es un ejemplo de cómo poco a poco y gracias a la colaboración con muchos de sus amigos en el campo de la arquitectura montó una pequeña empresa está siendo más y más grande.

¿En qué se diferencia Fran Mateos del resto de empresas de infografía?

Estoy intentando aportar una visión muchísimo más manufacturada, más artesanal, si quieres, de cómo se trabaja con un ordenador. Y gracias a eso, yo creo que podemos ofrecer un sello bastante personal respecto a algo que es bastante frío. Yo creo que intento a base de darle capas de personalización que sea un poco más amable y más divertido.

Cuéntanos un poco más sobre la academia La Leonera. ¿Cuál es su filosofía?

La filosofía de La Leonera es muy clara, y es que no somos una academia. Es muy bonito pensar que vamos a enseñar cosas en las que estamos todo el día trabajando.

¿Por qué optaste por un programa de facturación en la nube?

Yo diría que cada vez me gusta tener menos programas instalados porque al final somos gente que nos movemos. Yo lo mismo estoy dando un curso aquí en Madrid, que muchas veces voy a Cartagena o a otras ciudades de España a dar los cursos. Y la verdad es que me gusta mucho pensar que uno no pertenece a una oficina, sino que puedes ir a cualquier sitio y desde cualquier ordenador puedes gestionar tu vida prácticamente de la misma manera que lo haría aquí.

¿Cómo encontraste Debitoor?

Investigué bastante todas las opciones de gestión de empresas y de facturas para autónomos y la verdad es que era con diferencia la que ofrecía una interfaz más amigable y la que parecía mucho más fresca que las demás. Entonces, la verdad es que no tuve ninguna duda en lanzarme a probarla. Y, nada, es que la gestión del día a día es sencillísima.

¿De todas las funciones que tiene Débitoor cuál es la que más te gusta?

Me gusta muchísimo el momento en que le doy a “Aceptado por el cliente” y sobre todo, me gusta mucho cuando digo que se ha producido una transacción porque eso quiere decir que el cliente nos ha pagado y que todos somos felices haciendo lo que hacemos y que todos podemos seguir viviendo unos cuantos meses más.

Tú eres un emprendedor. ¿Cómo defines la vocación emprendedora?

Yo creo que la vocación emprendedora es algo que se tiene y que puedes intentar acallar de cincuenta mil maneras distintas que al final sale.

¿Te animas a dar un consejo a cualquiera que se plantee emprender?

Si tuviera que dar un consejo, seguro, seguro es que sigan su propio camino. A veces es difícil. A veces es difícil seguir tu propio camino porque no siempre es el camino de la libertad. Hay gente a la que le gusta tener un jefe y un horario y levantarse y tener las cosas claras y que se le caiga el boli a la seis de la tarde. Y yo lo entiendo perfectamente. Si ése es tu camino, síguelo hasta el final. Si tu camino es el de emprender y no aguantas a un jefe y estás todo el día quejándote, pues no dediques tu vida a quejarte y muévete un poco. ¿No?


Comienza a facturar ahora

Programa de facturación y contabilidad fácil para autónomos y pymes

CREA TU PRIMERA FACTURA