Glosario
Glosario de contabilidad
Capital emitido

Capital emitido - ¿Qué es el capital emitido?

El capital emitido son acciones que se ponen a la venta de accionistas o el público en general.

Con Debitoor puedes llevar la gestión de tu contabilidad de modo sencillísimo. Comienza ahora gratis.

El capital emitido es un conjunto de acciones que una empresa pone en circulación para su venta.

Este tipo de capital social se pone a la venta de los accionistas o el público en general en procesos de constitución de la sociedad o de ampliación de capital.

Conviene no confundir el capital emitido con capital suscrito o el capital desembolsado; pues aunque el capital emitido puede devinir en capital suscrito o desembolsado, no tiene por qué ser así necesariamente.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.