Definición de tasa de conversión
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Los negocios en internet deben medir la tasa de conversión para comprobar la rentabilidad asociada a su número de visitantes. Es decir, tener en cuenta cuántas visitas y cuántos convierten.
Conversión es la actividad que el usuario que visita una página realiza y la cual es el objetivo de la empresa. Puede ser una compra, puede ser una descarga, puede ser un registro, etc.
Por tanto es importante medir la cantidad de visitas que tienes en la web y compararlo con el número de conversiones.
Cómo medir la tasa de conversión
Lo normal es hallar el número de usuarios que visitan la web y se relaciona con el número de conversiones para hallar un porcentaje de conversión:
Nº de conversiones totales / nº de visitas totales.
Existen herramientas que sirven para medir la conversión. Es lo que se denomina analítica web. Las más populares hoy día son Google Analytics, KISSmetrics y Adobe Site Catalyst.
El objetivo es conocer los datos para mejorarlos en el caso de que fueran necesarios e implementar cambios para atraer más visitas. Sin embargo el objetivo es que los cambios sirvan para que los usuarios conviertan.
Una vez medido y sabiendo por dónde viene el tráfico de visitas, se debe decidir la estrategia a seguir. Puede ser mediante el uso de publicidad o consiguiendo un buen posicionamiento en buscadores.
Y una vez sabiendo cuáles son los términos, conceptos o ideas por las que los usuarios no sólo buscan, sino que encuentran la página, explotar estos para conseguir conversión. Y entro otras cosas mejorar el aspecto estético o la experiencia del usuario en la web.