Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Empresa
  2. Microempresa
  3. Empresa asociada
  4. Capital social
  5. Empresa del grupo

¿Qué es una empresa multigrupo?

Lleva la contabilidad y facturación de tu empresa como un profesional con Debitoor. Comienza ahora.

Una empresa multigrupo es aquella empresa gestionada conjuntamente por alguna o algunas de las empresas del grupo y otra u otras entidades.

La gestión conjunta implica tanto que las empresas estén participadas en el capital como la posibilidad en los estatutos o mediante pactos que permitan a los socios ejercer el derecho a veto en la toma de decisiones.

Es posible que las empresas multigrupos estén incluidas en las cuentas consolidadas en proporción al porcentaje que se posea en el capital social. En caso de que no se haga, se incluirán en el balance consolidado como una partida independiente.

¿Qué te ha parecido esta definición?

En Debitoor queremos que nos ayudéis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a [email protected] contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!