Glosario
Glosario de contabilidad
Capital suscrito

Capital suscrito - ¿Qué es el capital suscrito?

El capital suscrito son aquellas acciones adquiridas por los accionistas o el público en general, estén pagadas o no.

Con Debitoor puedes llevar la gestión de tu contabilidad de modo sencillísimo. Comienza ahora gratis.

El capital suscrito está formado por las acciones adquiridas por los accionistas o el público en general, con independencia de que se haya desembolsado.

Es muy común en procesos de creación de una sociedad o de amplicación de capital.

Capital emitido, capital suscrito y capital desembolsado

Aunque íntimamente relacionados, no conviene confundir el capital suscrito con el capital emitido ni el capital desembolsado.

El capital suscrito está formado por el capital emitido que se ha adquirido efectivamente. No obstante, eso no ha de llevar a entender que todo capital emitido es capital suscrito, ya que el primero no tiene por qué desembocar necesariamente en el segundo.

El capital desembolsado es aquel tipo de capital suscrito que los accionistas ya han pagado.

Esto último lleva a distinguir, a veces, entre capital suscrito por cobrar y capital suscrito pagado. El segundo es el capital desembolsado. El primero es aquel que los accionistas se han comprometido a pagar, pero todavía está pendiente de cobro.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.