Guía para empresas y autónomos

Tu programa de facturación y contabilidad

De Word a programa de facturación

El gestor de contenidos Word de Microsoft es de los programas más utilizados para hacer facturas entre los pequeños empresarios. Todo el mundo sabe utilizar Word con lo que se presenta como la herramienta más fácil de utilizar. ¿Pero qué ocurre cuando tu facturación comienza a crecer?


¿Es Word la solución óptima para facturar?

La pregunta no resulta retórica. Pese a la emergencia de los programas de facturación, Word sigue siendo el gran competidor a batir, el Real Madrid de las cinco copas de Europa (también en blanco y negro).

Pese a que objetivamente resulta muy inferior comparado con el programa de facturación más básico, los autónomos y pequeños empresarios siguen decantándose por el clásico documento de Word. ¿Por qué?

Word es un programa fácilmente accesible para hacer facturas con la posibilidad de diseñar la hoja a tu antojo. La aparente facilidad con la que se trabaja da seguridad al usuario, especialmente cuando éste no es muy ducho en cuestiones informáticas.

Además, Word ha mejorado y se ha adaptado a las necesidades de muchos emprendedores, hasta el punto de ofrecer plantillas de factura, por lo que el usuario se ahorra tener que empezar desde cero, con la hoja en blanco.

¿Pero qué pasaría si te dijéramos que hay vida (inteligente) más allá de Word y que la facturación se puede llevar de una forma más racional y cómoda con un programa de facturación?

Detente entonces un rato con nosotros. Prueba un programa de facturación de verdad. Y luego regresa y nos lo cuentas.

CREA TU FACTURA AHORA

plantillas-de-factura-word.png

Te tomamos la palabra. Has vuelto. O peor: has ignorado nuestra invitación. No importa. Aquí te explicamos por qué, aunque dispongas de la plantilla más perfecta de Word, éste no deja de presentar muchas incomodidades.

Destaquemos las principales:

  • Recordar el último número de factura para no repetirlo.
  • Escribir todos los datos del cliente correctamente cada vez que crees una factura.
  • Guardar la factura en un lugar seguro o tener tu ordenador siempre cerca para poder acceder a las facturas.
  • No sobrescribir el contenido de una factura sobre otra anterior que no hayas guardado.

Cuatro problemas frecuentes con Word

  1. ¿Estás al día con todas las novedades legales? ¿Tienes alguna laguna sobre qué incluir y que no incluir en una factura? Un programa de facturación te ofrece una plantilla de facturas perfecta para facturar desde el primer momento, con todos los requisitos legales.

  2. Con Word, añadir nueva información sobre el cliente significa rediseñar tu plantilla para que los elementos queden configurados y puedas imprimir la factura correctamente, con la consiguiente pérdida de tiempo.

  3. ¿Cómo realizas el seguimiento del estado de tus facturas en Word? No existe un proceso fácil para saber qué facturas están vencidas y tu flujo de caja se ralentiza.

  4. Siempre dependes de tu ordenador para acceder a tus facturas y siempre necesitas mayor espacio de almacenamiento. Si optas por un programa de facturación online, puedes acceder a tus facturas desde cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil.

¿Estás preparado para que tu negocio crezca?

El objetivo de todo empresario es conseguir que su negocio tenga éxito. Pero, claro, al principio de tu actividad cada céntimo cuenta y con la idea de que invertir en un programa de facturación es caro, la mayoría de los emprendedores van directos a Word.

Hay multitud de programas de facturación en el mercado con suscripciones para todos los bolsillos. Por ello, elegir bien desde el comienzo te ayuda a llevar con orden tu gestión desde el minuto uno.

mesa-terraza-restaurante-flores.jpg

Programas de facturación versus Word

Si aún tienes dudas y profesas un amor oculto hacia Word, puedes descargar nuestra plantilla de factura en Word. Si, por el contrario, te animas a mejorar tu gestión de facturas desde ahora, aquí tienes las razones por las que un programa de facturación gana a Word por goleada:

  • Facturas ordenadas con serie correlativa de números automatizada.
  • Información siempre actualizada con el estado de las facturas para un fácil seguimiento.
  • Gráficos e informes automáticos para conocer la situación de tus ventas de primera mano.
  • Accede a tus facturas desde cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Deja que tu negocio crezca sin complicaciones ni dificultades.