Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Firma digital
  2. Cloud Computing
  3. Sistema OCR

¿Qué es Touch ID?

Con la nueva versión de nuestra app para iPhone puedes usar Touch ID para acceder a tu facturación. Regístrate ahora en Debitoor o descarga nuestra app.

La tecnología de reconocimiento de huellas dactilares diseñada por la empresa Apple es lo que se conoce como Touch ID. En 2013, con el lanzamiento del iPhone 5s se introdujo este sistema de desbloqueo del dispositivo mediante escaneo y al reconocimiento de la huella dactilar del usuario.

La tecnología Touch ID, también sirve como método seguro de autentificación para aplicaciones móviles. Se basa en el reconocimiento biométrico, es decir, el reconocimiento inequívoco de personas mediante aspectos físicos únicos, como las huellas dactilares, la retina o el iris.

Sin embargo, Touch ID no es únicamente para desbloquear el teléfono móvil, sino también como medida de seguridad para otras apps donde puede encontrarse información sensible. Algunas apps de la App Store, la tienda de Apps de Apple, incluyen esta función por la que la información queda protegida y es accesible únicamente por el usuario que registrase su huella dactilar.

Además, este sistema de reconocimiento de huellas dactilares se usa también para realizar compras dentro de iTunes Store y App Store, así como para realizar pagos mediante Apple Pay.

Touch ID realmente no almacena una imagen de la huella del usuario, sino una representación matemática de la misma. De esta manera, es imposible volver a rediseñar la huella y obtener así la imagen de la misma. Asimismo, estos datos no se almacenan en el chip teléfono o en el sistema operativo del mismo.

Algunos sistemas de cloud computing utilizan esta tecnología para proteger los datos de los usuarios y garantizar la seguridad de ellos.


Palabras relacionadas

Firma digital

Cloud Computing

Sistema OCR