Glosario
Glosario de contabilidad
Precio unitario

Precio unitario - ¿Qué es el precio unitario?

En una factura el precio unitario es el precio por unidad de cada bien o servicio antes de aplicar los impuestos.

Con Debitoor puedes enviar facturas con todos los requisitos legales. Crea ahora tu primera factura en menos de 1 minuto.

La normativa de facturación establece que en la descripción del bien o servicio en la factura conste el precio unitario.

El precio unitario es el precio por unidad de un bien o servicio, que en una factura ha de ir indicado antes de la aplicación del IVA o descuento.

El precio unitario en una factura

El precio unitario en una factura

Al emitir una factura es importante contar con una plantilla de factura en el que el precio de los productos esté correctamente desglosado por unidad y antes de la aplicación de la cuota tributaria.

Los programas de facturación en la nube llevan incorporado la posibilidad de reflejar el precio unitario de cada concepto, de modo que aquél quede reflejado y desglosado a la hora de emitir la factura.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.