Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Comprobante financiero
  2. Factura electrónica
  3. Factura proforma
  4. Ratio de solvencia

¿Qué es un pago online?

Un pago online, en facturaciaón, es una forma electrónica (a través de internet) de pagar para el comprador y cobrar para el venededor la factura de una operación comercial.

Con Debitoor puedes ofrecer a tus clientes el pago por internet de las facturas. Debitoor es un programa de facturación simple, intuitivo y profesional. Crea ahora tu primera factura en menos de 1 minuto.

El sistema de pago electrónico (en adelante, pago online) es una modalidad de pago asociada al comercio electrónico.

Este sistema de pago, no obstante, también se ha extendido al mundo de la facturación y contabilidad online de autónomos y empresas.

¿En qué consiste el pago online de una factura?

Los programas de facturación en la nube para autónomos y empresas han evolucionado aceleradamente en los últimos años, hasta el punto de ofrecer a sus usuarios el cobro de facturas de forma online.

Cualquier autónomo o empresario puede ahora ofrecer a sus clientes el pago de las facturas a través de internet, gracias a la integración de sus softwares de facturación y contabilidad con plataformas destinadas a la gestión de pagos por internet.

Plataformas de pago electrónico como PayPal, GoCardless (domiciliación bancaria) y iZettle (TPV portátil), por poner solo algunos ejemplos, se integran fácilmente en programas de facturación online.

El resultado es que el autónomo o empresario, al hacer una factura y enviársela a su cliente, puede recibir el pago a través de estas plataformas.

Ejemplo de plantilla de factura de Debitoor que ofrece el pago online

De este modo, el autónomo y empresario pueden integrar y controlar, desde su programa de facturación, la contabilización de una factura con la transacción bancaria.

Además, esta clase de modalidades de pago es una forma efectiva de combatir la morosidad de los clientes, pues está probado que estos demoran menos tiempo el pago de las facturas al ofrecérseles la comodidad de hacerlo por internet.