Glosario de contabilidad

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  1. Factura electrónica
  2. Factura

¿Qué es el sistema OCR?

Un OCR (Optical Character Recognition) es un sistema computarizado de análisis que permite escanear un documento de texto en un fichero automatizado electrónicamente, que se puede editar con un procesador de textos en el ordenador.

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El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) es el reconocimiento de la máquina de caracteres de texto impreso.

Los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) son capaces de reconocer numerosos tipos de fuentes de texto y caracteres de imprenta de máquinas de escribir y computadoras.

Algunos sistemas de reconocimiento óptico de caracteres avanzados pueden incluso identificar escritura a mano.

Diagrama del proceso OCR

¿Cómo funciona?

Al escanear un documento de texto (por ejemplo, una factura o una página de un libro), éste se convierte en un mapa de bits (también conocido como un cuadro de texto).

En un sistema de reconocimiento óptico de caracteres se comparan los aspectos de luz y la oscuridad de este mapa de bits para determinar los caracteres alfanuméricos. A medida que el OCR reconoce cada caracter, que los convierte en texto ASCII (texto sin formato que se pueden editar en un procesador de textos).

A continuación, puede, por ejemplo, editar, buscar o copiar el texto rápida y fácilmente como lo haría con un documento en el bloc de notas de Windows.