Glosario
Glosario de contabilidad
Moneda

¿Qué es una moneda?

Cualquier tipo de dinero que está en circulación en una economía.

Factura usando la moneda que desees con la función multidivisa de Debitoor.

Comúnmente, la palabra moneda hace referencia a cualquier forma de dinero utilizado por todo el público y que se encuentra en circulación.

Actualmente, la moneda contiene generalmente dos monedas: el dinero duro (las monedas propiamente dichas) y el dinero blando (el papel, los billetes).

Billetes y monedas

Otras características

Además de referirse a cualquier tipo de dinero que está en circulación dentro de una economía, la moneda también puede referirse a:

  • El dinero que se utiliza oficialmente en un país determinado: por ejemplo, la moneda de los Estados Unidos es el dólar.
  • Cualquier cosa que se utiliza como una forma de intercambio, es decir, notas bancarias, cheques, pagarés, etc.
  • La cantidad de tiempo que debe transcurrir antes de que una letra de cambio llegue a su madurez.

Moneda en Debitoor

Empieza a crear facturas en la divisa de tus clientes. La moneda en una factura debe estar especificada por el código de moneda. Si usas dólares estadounidenses, por ejemplo, el código de moneda es el USD.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.