Glosario de contabilidad

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  1. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
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  3. Nota de crédito

¿Qué es una línea de factura?

Una línea de factura es la parte de una plantilla de factura que recoge la descripción de un producto o servicio.

En Debitoor puedes hacer facturas profesionales e indicar todos tus conceptos en las líneas de factura. Crea ahora tu primera factura en menos de 1 minuto.

Una plantilla de factura está compuesta por distintas secciones.

La línea de factura es la manera de indicar la sección relativa a la descripción de las operaciones, que han de ir siempre documentadas según la normativa de facturación.

Cómo determinar las líneas de factura

Una factura estará compuesta de tantas líneas de factura como número de productos o servicios haya documentados en la transacción.

Si se hace una factura para documentar el intercambio de dos productos, en la factura constará dos líneas de factura, una por cada producto.

Qué debe llevar una línea de factura

Cada línea de factura ha de estar compuesta por la siguiente información:

  • Nombre del producto o servicio.
  • Descripción del producto o servicio.
  • Precio por unidad.
  • Cantidad.
  • Tipo de unidad (es opcional).
  • Tipo de IVA (21%, 10% o 4%).

Es importante que toda esta información conste en la línea de factura para hacer más transparente el servicio al cliente y tenerlo completamente documentado para la Agencia Tributaria.

Si usas un programa de facturación homologable esta información te aparecerá por defecto, lo que facilitará una facturación correcta y legal.

Las líneas de factura y las líneas de facturación

En la facturación hay conceptos con nombres parecidos que no deben confundirse.

Es el caso del concepto analizado en este espacio y el de línea de facturación.

Este último hace referencia a una circunstancia en la que un profesional autónomo efectúa distintas actividades económicas y ha de crear una línea de facturación por cada actividad.

La línea de factura se circunscribe exclusivamente al campo de la factura. Concretamente, al de los servicios o productos ofertados.