Glosario
Glosario de contabilidad
API

API - ¿Qué es una API?

Es un conjunto de comandos informáticos que permite integrar distintas aplicaciones.

Con la API abierta de Debitoor podrás conectar tu programa de facturación con otros softwares.

Application Programming Interfaces (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son los términos que agrupan las siglas API para referirse a un conjunto de comandos informáticos que permiten interconectar distintos softwares.

La utilidad de una API

La principal ventaja de una API es que permite aprovechar el uso de funciones ya existentes sin necesidad de tener que reinventarlas.

Por ejemplo, la API del programa de facturación de Debitoor, al conectarla con la API de una tienda online, permite aprovechar el uso de unas funcionalidades ya existentes (en otro software) sin tener que programar desde cero.

API y éxito en los negocios

Según el portal TICbeat, una encuesta elaborada por el Instituto Apigee señalaba que las empresas que hacían uso de API lograban mayores ingresos y ofrecían una mayor satisfacción a sus clientes.

Aun así, la misma encuesta mostraba el lado menos desarrollado de esta economía: y es que todavía se dan muchos errores en la conexión entre API, lo que dificulta la integración entre distintas plataformas.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.