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Facturación recurrente - ¿Qué es la facturación recurrente?

La facturación recurrente consiste en el envío regular de facturas a un mismo cliente dentro de un periodo determinado.

En Debitoor puedes enviar facturas recurrentes de un modo rápido y sencillo.

Determinados negocios prestan servicios de forma regular a sus clientes. Se trata de servicios como mantenimiento de páginas web, servicios de alquiler, internet, telefonía, consultoría, marketing e incluso alimentación.

Estos servicios se facturan por el mismo importe y durante el tiempo y periodicidad que ambas partes (vendedor y cliente) hayan acordado, de modo que el procedimiento de hacer facturas - las mismas facturas - se convierte en una tarea repetitiva, cuando no tediosa, para el proveedor.

La importancia de programas de facturación con facturación recurrente

La facturación de servicios regulares no deja de ser, como decíamos, una tarea repetitiva.

De ahí que los programas de facturación más avanzados hayan desarrollado la forma de agilizar y simplificar esta clase de tareas con el envío de facturas recurrentes.

La facturación recurrente, pues, consiste en la programación de la misma factura, con el mismo importe y por el mismo servicio, durante un periodo concreto a un mismo cliente.

Este periodo puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo de la naturaleza del servicio y la tarifa que se ofrece. La pluralidad de servicios ha hecho posible, incluso, la facturación de determinados servicios durante una periodicidad aun más breve (por semanas o quincenas).

La facturación recurrente y el pago domiciliado

La facturación recurrente suele ir ligada a la domiciliación bancaria o incluso a formas más recientes de pagos online.

Ambos conceptos están relacionados con la misma filosofía, a saber, la automatización de tareas con el fin de hacer más cómodo, rápido y eficaz tanto la facturación de un servicio como su cobro.