Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Factura
  3. Nota de crédito

¿Qué es la facturación móvil?

La facturación móvil es la emisión de facturas a través de dispositivos móviles como el teléfono móvil o las tabletas.

En Debitoor puedes trabajar desde su app para móviles, tanto para Android o iOS. Crea ahora tu primera factura en menos de 1 minuto.

Las nuevas tendencias tecnológicas indican que la telefonía móvil es el futuro. Cada vez son más los usuarios que emplean sus móviles para navegar por internet, leer los periódicos o estar en contacto con amigos y familiares.

En el mundo profesional esto ha tenido una traducción inmediata: cada vez son más los autónomos y empresarios que usan sus dispositivos móviles para trabajar.

Esto ha creado una demanda cada vez más creciente para poder gestionar la facturación de sus negocios a través de las apps para móviles habilitadas por programas de facturación en la nube.

La importancia de las apps móviles de facturación

Probablemente la comodidad haya sigo el principal invento del siglo XX. Y lo seguirá siendo en el XXI.

Autónomos y empresarios que trabajan fuera de sus oficinas prefieren hacer las cosas al acto y no tener que esperar a volver al lugar de trabajo.

De ahí que en aras de una mayor comodidad y rapidez prefieran hacer facturas desde sus teléfonos móviles o tabletas, mucho más cómodas de transportar que un ordenador portátil.

Estas apps disponen de plantillas de factura profesionales con todos los requisitos que exige la normativa de facturación de la Agencia Tributaria.

Además, la irrupción de las tabletas (Android, iPad) ha obligado a las compañías que elaboran softwares de facturación a hacer sus apps adaptables a estos dispositivos.

Características de la facturación móvil

Las apps de móviles para facturación permiten las funciones más básicas e imprescindibles de todo programa de facturación:

  • Emisión de facturas al instante.
  • Registro de gastos relacionados con la actividad.
  • Listado de clientes, productos y proveedores.

Algunas apps han introducido aspectos no menos relevantes como la modalidad de trabajo offline o sin conexión (la información se sincroniza al conectarse de nuevo), al tecnología de seguridad Touch ID de iPhone o el sistema OCR para reconocer la información más importante de los documentos de gastos.

Se trata de una tencología en ciernes en la que las distintas empresas de programas de facturación seguirán invirtiendo esfuerzos y dinero en el futuro.