Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Factura
  3. Nota de crédito

Factura recurrente - ¿Qué es una factura recurrente?

Una factura recurrente es aquella que se envía a un mismo cliente repetidas veces durante un periodo de tiempo determinado.

En Debitoor puedes disfrutar de la facturación recurrente para automatizar la carga que supone la facturación de servicios regulares.

Hablar de facturación recurrente implica, obligatoriamente, hablar de programas de facturación.

Y es que aunque el concepto va más allá de lo meramente tecnológico, es gracias a los softwares para hacer facturas que el envío de facturas recurrentes se ha hecho posible, agilizando una tarea que antes demoraba tiempo y quitaba esfuerzos y ánimo.

La factura recurrente para aliviar tareas repetitivas en facturación

La facturación puede ser en sí una tarea repetitiva y tediosa para autónomos y pequeños empresarios.

Especialmente cuando se trata de negocios que ofrecen servicios regulares, con tarifas e importes también regulares, durante una periodicidad acordada previamente con el cliente.

Servicios de marketing, mantenimiento de páginas web, internet, telefonía, consultorías, etc., son ejemplos de servicios de facturación recurrente.

Modelo de factura recurrente

La factura recurrente solo es posible, como se comentaba más arriba, gracias a los softwares de facturación más avanzados.

Ejemplo de factura recurrente creada por Debitoor, programa de facturación

Estos softwares, como muestra el ejemplo de arriba, permite la creación de facturas para que se envíen a un mismo cliente, con el mismo importe y por los mismos servicios, durante el periodo de tiempo pactado.

La factura recurrente es la forma de agilizar y automatizar un proceso regular de envío de facturas que, de no existir, haría la vida del autónomo o empresario más complicada.