Glosario
Glosario de contabilidad
Departamento

¿Qué es un departamento?

Un departamento generalmente se entiende como una parte singular de una organización mayor.

Factura y lleva la contabilidad de tu negocio usando Debitoor. Es simple y muy intuitivo. Comienza ahora.

El término departamento puede referirse a muchas cosas diferentes, por ejemplo, una división administrativa dentro de un país, una parte de una institución, etc.

El concepto de departamento también puede ser usado para referirse a divisiones dentro de una organización. Estos pueden organizarse según distintos parámetros, como por ejemplo por procesos. Para muchas organizaciones es importante ver los ingresos y gastos por departamento.

Ingresos por departamentos

Para calcular los ingresos, cada departamento debe enlazarse a cifras de ventas de productos o servicios.

Gastos por departamentos

De igual forma, las organizaciones pueden considerar calcular los gastos que los departamentos incurren y su eficiencia.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.