Glosario
Glosario de contabilidad
Subvención

¿Qué es una subvención?

Consiste en una transferencia de dinero del sector público al privado con el objetivo de llevar a cabo una actividad.

En Debitoor queremos ayudar a los autónomos y empresarios a desarrollar su negocio proporcionándoles información sobre ayudas y subvenciones.

Es una ayuda de tipo económico percibida por una persona o un grupo de personas desde un organismo público con el objetivo de ayudar a llevar a cabo una actividad que necesita una inversión alta o a la que la persona en cuestión no podría hacer frente en solitario.

En cuanto al proceso de obtención de una subvención, en primer lugar, la subvención ha de ser realizada mediante una solicitud, la cual deberá ser escogida de entre todas las presentadas de forma totalmente objetiva.

Las solicitudes elegidas serán las que mejor presenten las características requeridas. Una vez concedida, los beneficiarios deberán justificar la recepción de la misma y se procederá al cobro.

Objetivos

  • Ayudar a abrir nuevos negocios
  • Ayudar a no cerrar negocios actuales
  • Animar económicamente aun sector estancado
  • Hacer los productos más competitivos en el mercado
  • Mantener una economía estable
  • Controlar la inflación
  • Impedir el aumento del paro por cierre de industrias

Ley General de Subvenciones

Los organismos principales que conceden las subvenciones son: la Unión Europea, el Estado y las Administraciones públicas.

Esta ley recoge todas las directrices de una subvención; entre otras obligaciones, establece la más importante, que es: "El beneficiario ha de cumplir el objetivo para el que fue emitida esta subvención".

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.