Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Microempresa
  2. Empresa
  3. Business angel
  4. Inversor
  5. Capital social
  6. E-business
  7. Modelo de negocio

Startup - ¿Qué es una startup?

Lleva la contabilidad y facturación de tu empresa de una manera profesional con Debitoor. Comienza ahora.

Una startup es una pequeña o mediana empresa, o microempresa, que busca comenzar en el mundo empresarial. Su nombre viene del inglés start up, es decir emprender, comenzar algo o poner en marcha.

Hoy en día el término startup se asocia a cualquier empresa innovadora, sin embargo, la definición más correcta cuenta con una serie de condiciones.

Ya que los productos de este tipo de empresas suelen estar basados en las nuevas tecnologías, muchos de sus fundadores provienen del campo de la ingeniería, informática y las nuevas tecnologías.

Por tanto, las startups pueden estar apoyadas en la tecnología, aunque no es necesario. Asimismo, deberán partir de una idea innovadora o creativa.

El número de socios de la empresa siempre será muy reducido, al igual que el capital inicial. Y su vida será limitada. Cuando empiece a producir grandes beneficios se convierte en una empresa ordinaria y deja de ser una startup.

Crecimiento rápido

Una de las características de la cultura organizacional de una startup es su rápido crecimiento y su desarrollo ascendente.

Muchas de estas empresas nacen con el fin de ser rentables en su venta. Es decir, son proyectos que se crean y en los que se invierte capital para posteriormente vender la idea o la propia empresa y revertir esa primera financiación.

¿Qué te ha parecido esta definición?

En Debitoor queremos que nos ayudeis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a [email protected] contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!