Glosario
Glosario de contabilidad
Patente

¿Qué es una patente?

Son derechos exclusivos para utilizar y explotar el uso de un elemnto inventado.

Comienza ahora con Debitoor y lleva al día tu facturación y contabilidad sin esfuerzo.

Son los derechos que posee un inventor sobre sus inventos durante un tiempo determinado. Cualquier persona, ya sea física o jurídica, puede poseer una patente.

El uso de ese invento sólo puede ser llevado a cabo por el poseedor de la patente y si terceros desean utilizarlo, deberá ser con previo consentimiento y bajo determinadas obligaciones.

Una vez transcurrido el tiempo de la patente, ésta se hace pública y cualquier persona puede hacer uso de ella sin consentimiento previo. Una patente también puede ser cedida entre personas.

Características

  • Motiva la creatividad.
  • Dificulta la competencia en el mercado al ser sólo una única persona la que posee la patente.
  • Los inventores hacen públicos sus inventos al saber que obtendrán una compensación económica por su uso.
  • Lucha contra el plagio.

La patente es concedida por el estado y se incluye dentro de la Propiedad Industrial (conjunto de derechos exclusivos por la invención de algo).

Definición de invento

Creación de elementos tangibles o intangibles (procedimientos, productos, tecnología) que pueden satisfacer necesidades humanas.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.