Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Ciclo contable
  2. Factura
  3. Factura proforma

Número de factura - ¿Qué es el número de factura?

Con Debitoor puedes cambiar la numeración cuando creas una factura. Debitoor le asignará automáticamente el número correlativo a las siguientes facturas. Comienza ahora.

La Ley obliga a que todas las facturas cuenten con un número para que sean válidas. Éste es un código que identifica la factura y la diferencia de otras ya realizadas.

Por tanto, no puede haber dos facturas del mismo año con el mismo número.

Correlación en tus facturas

Como emisor de la factura eres tú el que eliges el número. Pero tiene que ser correlativo con el número de la factura anterior, lo que significa que si empezaste por 1, la siguiente factura será el 2 y así sucesivamente.

dictionary-es-numero-de-factura-2015-01-20.jpg

En otras palabras, no puede haber saltos en el número de la factura durante el ejercicio fiscal. Por tanto, desde que hiciste la primera factura del año hasta que hiciste la última siempre habrá una continuidad entre los dígitos.

Esto no significa que no puedas empezar por el número que desees. Pero siempre es recomendable tener un orden y que éste nunca se rompa. Al inicio del año se elige el formato de numeración.

Desde Debitoor, para evitar problemas, siempre recomendamos empezar el año con un formato específico, así siempre sabrás de qué año son tus facturas.

Debitoor y el número de tus facturas

Empieza a crear tus facturas usando la numeración correcta. Con Debitoor puedes elegir el número que desees y continuar creando facturas con el número correlativo.

Cada vez que quieras cambiar el número, al crear una factura haz clic en "Nº de factura". Nuestro sistema reconocerá ese número y seguirá facturando de manera correlativa.

Echa un vistazo a la manera de numerar tus facturas para el 2016 y comienza a usar Debitoor:

  • Envía facturas, presupuestos y albaranes.
  • Crea plantillas profesionales para facturas en menos de 1 minuto.
  • Gestiona tu lista de clientes y productos.
  • Exporta tus facturas a PDF y Excel.
  • Almacenamiento automático de todos tus documentos

Empieza a facturar con el número correcto

Más de 300.000 pymes y autónomos gestionan ya su negocio con Debitoor.