Glosario
Glosario de contabilidad
Microempresa

Microempresa - ¿Qué es una microempresa?

Lleva la contabilidad y facturación de tu empresa de una manera profesional con Debitoor. Comienza ahora.

La definición de microempresa dependerá de la legislación de cada país. En España deben cumplir dos de las siguientes condiciones para poder considerar a un negocio.

  • Que el total de las partidas del activo no supere el millón de euros.
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 2 millones de euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 10.

Muchas de estas empresas han nacido ante la crisis. Muchos emprendedores han decidido poner en práctica sus ideas innovadoras creando pequeñas empresas consideradas microempresas.

En España organizaciones como la AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) agrupa microempresas como autónomos, empresarios individuales y empresarios societarios.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.