Glosario
Glosario de contabilidad
E-business

¿Qué es el e-business?

Significa negocio electrónico en español.

Si tienes un e-business, puedes llevar la facturación y contabilidad de tu negocio con Debitoor e incluso usar nuestra API flexible.

El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.

Concepto revolucionario

e-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos.

Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compraventa de productos o prestación de servicios.

El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet..

Ventajas

  • La realización del negocio es en el mismo instante
  • Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor
  • No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio
  • No existe límite geográfico de actuación
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Servicio 24 horas, 7 días a la semana
  • No hay necesidad de una localización física

Desventajas

  • El coste de cambiar de proveedor es mínimo
  • La comparación entre proveedores es mayor

Otros conceptos

- e- commerce: Compraventa de bienes por Internet.
- Business to business (B2B):- Business to business (B2B): Negocio a negocio. Comercio electrónico entre empresas.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.