Glosario
Glosario de contabilidad
Nota de crédito

Nota de crédito - ¿Qué es una nota de crédito?

Una nota de crédito es un documento que se utiliza para anular facturas.

¿Tienes que hacer una nota de crédito? Con el programa de facturación de Debitoor puedes hacerlo de manera sencilla. Pruébalo ahora gratis.

NOTA: ¿Resides en España? En lugar de una nota de crédito deberás emitir una factura rectificativa.

Una nota de crédito es un documento legal que se utiliza en transacciones de compraventa donde interviene un descuento posterior a la emisión de la factura, una anulación total, un cobro de un gasto incurrido de más o la devolución de bienes.

CREAR UNA NOTA DE CRÉDITO

Es un comprobante que una empresa envía a su cliente para acreditar la devolución de un valor determinado por el concepto que se indica en la misma nota.

Ejemplo de nota de crédito que puedes crear en Debitoor

Ejemplo de cuándo utilizar una nota de crédito

La empresa A envía una factura a B. B contacta con A, dado que la factura es errónea y no había contratado el servicio completo.

A, una vez de acuerdo con B, envía una nota de crédito a B con el importe de la anulación de la factura original.

Rectifica facturas con notas de crédito

Las facturas emitidas no se pueden eliminar ni destruir. Fiscalmente, la mayoría de países no lo permiten.

Es por ello que al cometar un error en una factura, se debe crear una nota de crédito por el valor de la factura. Ese valor ha de ser negativo.

Crea notas de crédito con Debitoor

¿Necesitas trabajar con facturas y notas de crédito? Comienza ahora con nuestro programa de facturación online. Debitoor es simple, intuitivo y profesional.

  • Envía facturas, notas de crédito, presupuestos y albaranes.
  • Crea plantillas profesionales para facturas en menos de 1 minuto.
  • Gestiona tu lista de clientes y productos.
  • Exporta tus facturas a PDF y Excel.
  • Almacena automáticamente todos tus documentos.

CREA AHORA UNA NOTA DE CRÉDITO

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.